Mi primer día de blog no tengo que usar uniforme, ni siquiera pensar en qué me pongo, lo estreno acá, en domingo, zapatillas y ropa cómoda de fin de semana.
Sentada frente a la PC, en mi casa, estoy sola, pero no tardo en encontrar respuestas cuando tengo dudas, ni en ir resolviendo las dificultades que se me presentan, mientras entro, salgo, y voy de una página a la otra, al mismo tiempo que escribo esto imaginando a futuros lectores.
Sí, porque a partir de ahora me siento una Blogger , de puro agrandada, considerando que hace poco más de una semana ni siquiera sabía a qué era que llamaban "blog"...
Exploré, probé, me divertí, me agoté y estoy muy contenta con el resultado.
¿Qué efectos ha tenido para mí el proceso de apropiación de esta nueva herramienta?
En cuanto a mi interés profesional más inmediato que es el de utilizar las nuevas tecnologías en la capacitación laboral, me hizo preguntarme cuántas veces en las organizaciones que disponen de una PC por escritorio, acceso a la WEB, conexión en red, expertos en múltiples y diversas temáticas, se están subutilizando estos recursos en términos de posibilidades de aprendizaje y circulación del conocimiento.
Desde una perspectiva más general, me pregunto por los efectos del entramado vivo de la WEB y las TICS en nuestras prácticas sociales, en la producción de subjetividades, de las actuales formas de lo humano, sobre todo por aquellos que de tan cotidianos se hacen prácticamente invisibles y ocultos a nuestra capacidad de cuestionamiento.
Estas dos líneas, creo, al menos por ahora, manifiestan las inquietudes a través de las cuales mi curiosidad se manifiesta y me impulsa a seguir con expectativa este camino compartido de la Diplomatura.
Aurea (una flamante blogger)